ELPROBLEMA

  • Alta diversidad de sistemas.
  • Complejidad para la integración de sistemas y plataformas.
  • Falta de direccionamiento tecnológico.
  • Inversiones sin retorno esperado.
  • Elevado costo de nuevos proyectos.

RESULTADOSOBTENIDOS

  • Catálogo de procesos y requerimientos.
  • Catastro de sistemas.
  • Modelo conceptual de arquitectura TI.
  • Catálogo de patrones de sistemas.
  • Lineamientos estratégicos para su despliegue.

 

CARACTERIZACIÓN DE NEGOCIO.

  • Identificar los atributos de cada proceso.
  • Insumos, productos, clientes y servicios de apoyo asociados.
  • Caracterización de principales procesos de negocio:
  • Entrega de beneficios.
  • Ejecución presupuestaria.
  • Interoperabilidad.
  • Gestión de datos.
  • Desarrollo de proyectos TI

CAPACIDADES TI

  • Mediante reuniones con el área de operaciones y el área de iniciativas para identificar sistemas, plataformas y otros activos TI
  • Se analizaron sistemas, servicios TI, servicios de interoperabilidad, proveedores, proyectos para diseñar la arquitectura TI.

ARQUITECTURA EMPRESARIAL

  • Con los requerimientos detallados,se desarrolló el diseño del modelo conceptual de arquitectura TI.
  • Abordando orientaciones principales, capas, módulos, criterios de selección, patrones de uso y sus funciones.