Una nueva misión comercial se realizó durante los últimos días de celebración de nuestras fiestas patrias en Chile. Nuevamente, nuestro Gerente General, tomó parte de la comisión tecnológica formada por ProChile para visitar México.
Una misión comercial de ProChile creó una comisión de empresarios vinculados al área de servicios y tecnologías de la información donde tenía a EXE como invitado. EXE tenía como objetivo principal, prospectar el mercado de las empresas portuarias en México, con el fin de mostrar las soluciones y el trabajo realizado por EXE con los distintos puertos de Chile, así como es el Puerto de Valparaíso, el Puerto de Arica o el Puerto Terrestre de Los Andes. Además, otro de los objetivos se visualizaba como explorar el potencial de EXEDoc en el mercado mexicano.
En México se declaró que tiene que mejorar su logística portuaria ya que están buscando convertirse en una suerte de corredor, tanto para productos que provienen de Sudamérica como para bienes que vienen de otros mercados hacia nuestro continente. En ese sentido, los puertos de México se declaran con muy buena infraestructura, pero reconocen que en términos del uso de las tecnologías de información están un poco retrasados con respecto a lo que es Chile.
Los mercados prospectados fueron los de Guadalajara, donde se conversó en particular con gente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, encargados de todo lo que es puertos en México, quienes quedaron encantados con las soluciones portuarias de EXE y quedaron en visitar Chile en Noviembre de este año para conocer la realidad de lo que es y se hizo en Puerto de Valparaiso.
Desarrollando estos objetivos, EXE tendría una mayor facilidad para continuar con uno de sus objetivos estratégicos trazados para este año 2015, que es generar una oferta exportable de sus soluciones y lograr la creación de una oficina comercial y de desarrollo en México para el año 2016.